Las seniors ganan el triangular

Último partido preparatorio para nuestras mayores y campeonas del triangular, que se viene celebrando desde la pasada semana, antes de comenzar la Liga.


En el pabellón municipal de Puerto Santa Maria, el Club Baloncesto Portuense Senior a las 18,30, ha celebrado el segundo partido y último amistoso preparatorio antes de comenzar la liga regular Provincial en categoría Senior Femenino.

El partido enfrentaba al CBP frente a SD Candray que correspondía al último partido del triangular.

Con gran asistencia de público casi la mitad del aforo, el partido fue muy entretenido y esperado ya que se enfrentaban dos equipos con grandes potenciales y claros aspirantes a estar entre los primeros puestos de la clasificación final.

El primer cuarto se desarrolló muy activo, los dos conjuntos salieron con defensas muy agresivas en los primeros momentos de los cuales el C.B.P supo sacar mejor partida marchándose al finalizar el cuarto con una ventaja de 6 puntos con un tanteo de 18-12.

En el segundo cuarto el conjunto local mantuvo una defensa individual muy agresiva. Las pupilas de Jesús Calero se mantuvieron muy serias y rompieron el partido con un tanteo de 26-9 marchándose al descanso con 23 puntos de diferencia.

El tercer cuarto fue progresando de la misma forma a pesar de los intentos de Candray que probó a presionar a todo campo en algunos momentos y que también alternó con defensa zonal hasta el final del partido.

Los dos cuartos finales fueron ganados por el CBP que en todo momento se comportó de forma intratable en la cancha ganando por 18-13 el tercer cuarto y 23-10 el último.

«Buen partido de los dos conjuntos y una nueva victoria por 86- 44 para el Club Baloncesto Portuense. Esto les llena de motivación para comenzar la liga provincial contra el conjunto roteño C.B Don Bosco».

Enhorabuena al equipo que poco a poco se empieza a ver su buen hacer durante los entrenamientos.

CB. PORTUENSE (86) Angela López (10), Rocío García (6), Minerva Suárez (8), Mayte Reyes (4), Irene Peña (2) –cinco inicial- Sión Barreiro (-), Nazaret Marcos (11), Macarena Mariscal (16), Marta Lacalle (6), Fanny Mateos (19) y Lucia Puget (4).

El equipo no pudo contar con la presencia de jessica Berciano

SD CANDRAY (44) Anabel (6), Verónica (2), Arantxa (1), Cristina G (4), Tina ( 12), Olga (2), Ana (2), Cristina C (-), Cristina C (-), Auri (3), Roja (12), Sami (-) Parciales: 18-12, 26-9, 18-13, 23-10