Un Sant Adriá inmenso trunca el sueño portuense

¡TAN CERCA, TAN LEJOS!


No pudo ser más cruel el final de la andadura en este campeonato de España de Vigo para el Club Baloncesto Portuense, el equipo ha ofrecido una gran imagen durante la semana, y han hecho una grandísima temporada consiguiendo (3 oros seguidos en campeonatos de Andalucía por primera vez en nuestros 22 años de historia).

Muchos elogios y cariños recibidos por parte de todo el mundo en Vigo y desde Cádiz pueden al menos en estas primeras horas cambiar el semblante de frustración que respira el equipo desde el final del partido.

Partido duro, emocionante, competido y con gran nivel entre 2 equipos que pelearon por cada centímetro sabedores de la gran posibilidad de llegar muy lejos en el campeonato pasando este primer cruce de octavos de final.

1ºCUARTO

(7-14)

Comienza Sant Adriá con un quinteto muy fuerte en busca de romper de inicio el partido, salida presionando a toda la pista y 0-8 de parcial.

El CBP no se arruga y responde con un 6-0 (6-8 min.6), y desde ahí al final de cuarto muchas faltas en contra que distancian a las catalanas al 7-14 final.

Clave en este cuarto la defensa de Maria sobre Ainara Martinez, jugadora de 1,80 a la que no le permite anotar en este cuarto.

“ESTADÍSTICAS”

2º CUARTO

16-24 (9-10).

En este segundo cuarto el CBP ya es consciente de que no le van a romper el partido, el equipo empieza a presionar, robar balones y a cortar las líneas de pase interior de su rival, se rebotea gracias a un gran esfuerzo y se corre la pista llegando con ventajas, no obstante las ventajas no se definen y se llega al descanso 8 abajo a pesar de haber dominado el ritmo en este cuarto.

3º CUARTO

29-37 (13-13)

Tras paso por vestuarios, el equipo sale presionando y se ven momentos de gran baloncesto, con las defensas imponiéndose a los ataques y con Sant Adriá tratando de bajar el alto ritmo de partido que imponían las nuestras, nos ponemos varias veces en disposición de darle la vuelta (28-32 min.28), pero de nuevo un par de acciones muy dudosas bajo su aro donde nunca se nos concede falta y un triple en último segundo de posesión, dejan sin recompensa el enorme esfuerzo defensivo de todo el equipo.

4º CUARTO

44-48 (15-15)

En los últimos 10 minutos el equipo sale sabiendo que tiene el partido en su mano, que 8 puntos no son nada para este equipo y que se le va a dar la vuelta antes o después, un triple de 7 metros en el primer ataque espolea definitivamente al equipo que hace de cada defensa un acto de solidaridad, trabajo y fe.

Se rebotea, se corre y ahora si se empieza a anotar, se va rotando a varias jugadoras para llegar a los 2 últimos minutos con fuerzas suficientes y punto a punto y defensa a defensa el equipo se va acercando a las campeonas de Cataluña, pero el rival, sin duda un gran equipo acierta en otro lanzamiento de 3 con la bocina de posesión sonando y acierta muchos tiros libres de los que disponen en este último cuarto (hasta 11).

A 55 segundos de final y con 41-46 se solicita tiempo muerto (el último porque 2 minutos antes el colegiado le carga uno al equipo a pesar de no haber sido pedido).

Se prepara una jugada para lanzar de 3 y Tamara acierta colocando el 44-46 a 40 segundos, tiempo muerto Sant Adriá (que si pudo disponer de 3) y jugada larga en busca de consumir posesión, gran defensa de las rojillas que nos da la úlitima posesión para empatar o ganar el partido.

A 5 segundos del final llega la polémica, entrada a canasta de Paloma y falta personal, el balón entra y cuando medio pabellón celebra la acción, nos anulan la canasta que hubiera supuesto el empate, además de un tiro adicional. Para mayor crueldad en este final la pelota toca hasta 3 veces el aro antes de salirse en el primer tiro libre, se tira el segundo a fallar pero no se puede rebotear, falta a la desesperada a 2 segundos para acabar y acierto en los 2 tiros libres que dejan el definitivo 44-48 en el electrónico.

Comentarios:

MANUDUK
12-07-2011 02:39:49

Primero de todo, Felicitaros por el PARTIDAZO de Octavos…fuisteis también INMENSAS. La crónica del mismo se ciñe a lo vivido, la CANASTA relatada MAL ANULADA… hubiese sido JUSTO que los dos EQUIPAZOS hubieran alargado un poco más el partido…lástima. Solo aportar un dato más a lo comentado anteriormente. El partido fue un estira y afloja donde cualquiera pudo llevarse el “gato al agua”, un hecho significativo fueron los Tiros libres, 16/27 para el San Adrián por 06/22 PARA EL Portuense… De haber estado algo más finas quizás el final hubiera sido al revés. Todo lo contrario que el partido de Cuartos contra el Aros de León, 26/39 para ellas por 03/06 para nosotras, Enormemente significativa la labor arbitral, en especial de uno de los colegiados que por casualidades de la vida es “convecino del Puerto”, y que gracias a vuestro resultado pudo él DISFRUTAR del premio de “machacarnos” primero y como colofón volver a arbitrar al mismo equipo en las SEMIS. Reiterar mi FELICITACION a todo el PORTUENSE tanto por su trabajo como por su comportamiento, deseando que nos volvamos a encontrar en los próximos eventos que nos esperan. Saludos desde San Adrian…..BARCELONA

Paco
26-06-2011 22:51:04

Vi el partido allí y he visto el video aquí… luchasteis contra más de cinco TODO el partido (no sólo en la última jugada)… estaban derrotadas… las reventasteis corriendo y luchando cada balón… cubriendo las línes de pase…defendiendo al máximo y siendo descaradas en el otro aro… VUESTRO DEBIÓ SER EL TRIUNFO… al día siguiente pagaron el esfuerzo y se desfondaron… perdieron de 22 con Aros.habeis demostrado que sois unas grandes CAMPEONAS.

Paco
24-06-2011 17:16:46

Sois increibles, el equipo entero,los 14 que fueron y los que se quedaron.Nos habeis hecho disfrutar de lo lindo,los que os acompañamos…afónicos y los que no pudieron hacerlo disfrutando y sufriendo desde la distancia. Acabais una temporada que ojalá se repita… MARAVILLOSA! !!!!E Q U I P O!!!!.

REBOTE OFENSIVO
24-06-2011 11:39:33

Injusto, aunque no cabe duda de que acabarán dando el paso. Grandes jugadoras de la primera a la última. El próximo no se les escapa

Lara
23-06-2011 11:02:21

Sois muy grandeeees, ahora descansar y desconectarr, y para las pachangitas os espero alli en el pabellon eeee…. GRACIAS chicas