Las infantiles se meten en Octavos de final, como primeras de grupo

Tras vencer a Celta Maristas, nuestro equipo sigue invicto en el Campeonato.

Ayer se celebró el tercer partido de grupo, que nos colocaría con un deseado primer puesto, tras vencer a Celta Maristas por 6 puntos.

Bello partido de baloncesto el que brindaron ayer por la tarde Celta de Vigo y nuestras infantiles del CBP.

Altura, físico y una numerosa aficción (mas de 500 personas) contra talento, velocidad, trabajo en equipo y unos 25 aficionados que no dejaron de animar un sólo minuto y que gozaron sin duda de un partido que recordarán durante años.

«ESTADÍSTICAS»

1º CUARTO

(13-23)

Salida en tromba del Celta con enorme acierto de Ángela Coello y Maria Peréz ( 21 puntos entre las 2 en este cuarto), las nuestras se agarran a la pista como pueden aunque el equipo no consigue romper la defensa gallega.

4 puntos de Maria Zarzuela y un tiro de 6 metros de Paula consiguen cerrar el agujero que se estaba abriendo.

Las 5 suman al menos 2 puntos y a pesar de acabar 10 abajo el equipo deja claro que no va a dejar de luchar un sólo balon.

2º CUARTO

32-35 (19-12)

El segundo cuarto comienza con la misma tónica, alcanzandose la máxima ventaja para las viguesas a los 3 minutos (17-32), un arranque de rabia de Gemma Gonzalez con 9 puntos consecutivos acompañada por Eva, Patri y Paloma en labores defensivas y de rebote y Alba no permitiendo una sola canasta fácil al celta así como penetrando y asistiendo a sus compañeras, mete de lleno al equipo en el partido al llegar al descanso.

3º CUARTO

52-51 (20-16)

El tercer cuarto comienza con 2 tiros y banda para el Celta por técnica señalada por unos arbitros que barrieron para casa todo lo que pudieron, a pesar de ello el CBP toma el mando del partido poniendose por delante por primera vez a los 3 minutos (38-36), el Celta reacciona con 6 puntos consecutivos de María Pérez, pero a esas alturas Tamara y Mari Paz anotan con asiduidad, Eva y Marta rebotean ante jugadoras 15 centimetros mayores que ellas y Julia (enorme durante toda la semana), dirige, anota y marca el ritmo de partido.

4º CUARTO

69-63 (17-12)

En el último cuarto el equipo rotando jugadoras (Paloma, Gemma y Alba vuelven a pasar por pista) consigue mantener la intensidad defensiva, se cierra la zona y el Celta no acierta con el tiro exterior, cada rebote y pelota suelta se pelea como si fuera la decisiva y las nuestras no permiten que el Celta se adelante de nuevo en el electronico.

4 puntos de Mari Paz en 2 grandes penetraciones abren brecha (60-54) minuto 37, el Celta llevado por su público realiza un último esfuerzo y consigue empatar a 60 a menos de 2 minutos del final, pero aparece Tamara que con 6 puntos (triple estratosférico incluido) cierra el partido 66-60 en el último minuto.

Al final 69-63 y alegria de nuestro público y aficción que estan mostrando una gran imagen en este campeonato de España.

HOY OCTAVOS DE FINAL ANTE SAN ADRIÁ

Las nuestras se miden en el cruce de octavos a San Adriá a las 17.45.

El equipo catalan, 2º del grupo A tras el Gran Canaria es campeón de Cataluña y claro aspirante junto con las canarias al título, no obstante nuestras infantiles van a competir al máximo, como siempre, buscando el pase a cuartos.

Sin ningún tipo de complejos y con la seguridad de estar ante su gran oportunidad.

Comentarios:

Lara
22-06-2011 19:39:16

ENHORAWENA chicas y técnicos por todo lo conseguido y por lo que queda por venir!!!se me pone la carne de gallina solo leyendo las crónicas e imaginando los partidazos que os estais marcando; sois un orgullo para el CBP, seguid así equipazo!!!