¡Las infantiles se aseguran los Octavos de final!

Vencen los dos primeros partidos de grupo, ante Clavijo y Torrelavega.


Tras vencer a Clavijo en el debut del Campeonato y posteriormente a Merkamueble Torrelavega, el equipo se juega hoy pasar a Octavos de final del Campeonato de España como primeras de grupo, ante Maristas Celta.

1º jornada CBP-Clavijo de Logroño.

«estadísticas»

1ºCUARTO

(17-16)

Salida con ritmo alto por parte de los 2 equipos y los nervios tipicos del primer día de competición.

CBP presiona a toda la pista pero Clavijo anota con facilidad, y son los rápidos contraataques de las nuestras que hacen que termine el cuarto con la diferencia de 1 arriba.

2º CUARTO

(42-22)

CBP mantiene presión a toda la cancha, va ajustándose y soltándose y a pesar de los esfuerzos de las riojanas se dispara el marcador 30-22 min.17.

Los tres últimos minutos, están llenos de defensa y transiciones que provocan un 12-0 y el 42-22 al descanso.

3º CUARTO

(69-29)

Las portuenses se sueltan y en un cuarto con gran acierto ofensivo y una asfixiante defensa sentencian el partido con un parcial 27-7 en 10 de los mejores minutos de toda la temporada.

4º CUARTO

(85-40)

En el último cuarto se sigue anotando con cierta fluidez y se comienza a pensar en el segundo encuentro para llegar al 85-40 final.

Cabe destacar que las 11 jugadoras anotaron.

2º jornada CBP- Merkamueble Torrelavega

«estadísticas»

Tras el gran debut del día anterior el equipo se toma el 2º partido ante el rival a priori más asequible del grupo como una final.

La posibilidad de estar ya matemáticamente clasificadas para los cruces hace que el equipo salga a la pista lleno de tensión y concentración.

Defensa a toda la pista y 20-8 al final del primer cuarto.

En el segundo, el equipo se mantiene firme en defensa y rebotea con seguridad pero unos malos porcentajes impiden cerrar el partido al descanso, donde se llega 34-12 (tras el 14-4 del 2º parcial).

A la vuelta de vestuarios, sube el nivel de aciertos y en otro gran tercer cuarto (28-15) las nuestras finiquitan el partido a pesar de los esfuerzos de la internacional Marta Perez (26 puntos), por impedirlo.

En el último cuarto se sigue anotando con fluidez hasta acabar consiguiendo la segunda victoria 78-43, que cerraba la clasificación matemática para los octavos de final.

Por segundo partido consecutivo cabe destacar que de nuevo las 11 jugadoras anotaron en el encuentro.

Hoy nos jugamos a las 20.00 horas el primer puesto del grupo ante el anfitrión Celta Maristas, un potente equipo que va a exigir lo mejor de las nuestras, que a buen seguro volveran a competir al máximo de sus posibilidades en busca del primer puesto del grupo.

Comentarios:

Oki
21-06-2011 23:12:53

ENHORABUENA…fantástico partido el de hoy que demuestra una vez más vuestra competitividad en momentos importantes…. os deseo suerte para mañana para certificar nuestro pase a cuartos….todos en El Puerto estaremos espectantes a vuestro resultado MUCHA SUERTE…. a vosotros papaitos ya me estais dando bastante envidia con lo que me estoy perdiendo…..pero bueno seguid pasandolo bien…. besos a todos.

Patry
21-06-2011 23:07:10

Enorabuena porque hoy han vencido los 3 partidos del grupo y pasan como 1º frente a Sant Adria!!!… en poco la cronica del partido..!! Vamos pequeees!!!

Oki
21-06-2011 19:28:39

Bueno chicas, primer objetivo cumplido…. a seguir luchando por el segundo…. a vosotros los papaitos que estais allí a seguir disfrutando…felicidades Angel, Bau y Tania.

LaRa
21-06-2011 14:53:41

Mucha fuerza para el campeonato chicas!!!Disfrutarlo al máximo!!!