Las cadetes pierden el primer partido del Campeonato Nacional

Mal inicio para nuestro equipo que cae ante el San Josep de Islas Baleares.


Este equipo se crece en las adversidades, una vez más se les pone por delante una tarea difícil pero hay que creer en ellas, en su espíritu ganador.

SI NO CREEMOS, SERÁ IMPOSIBLE

Se disputó el primer partido de grupo, del Campeonato de España Cadete en el que nuestras chicas se ven derrotadas por el 1º clasificado de Islas Baleares con un tanteo de 70-61.

Primer partido disputado hoy domingo contra el campeón Balear San Josep, en el que la falta de intención en algunos minutos de juego, unido a la precipitación en momentos claves del partido, provocan un marcador desfavorable por 71-60.

El inicio del primer cuarto, está marcado por la falta de actividad y nervios, propios del primer partido de la competición, que hace que el equipo se encuentre mermado en ataque, lo que aprovecha las isleñas para intentar irse en el marcador.

Tras un tiempo muerto de Ángel, el equipo se centra y recorta distancias gracias a la defensa, terminando el primer cuarto por 14-14.

Un segundo cuarto muy similar al primero provocan que el marcador siga parejo y nos vayamos al descanso con un empate a 31.

De nuevo mal inicio en el tercer cuarto, donde San Josep lo sabe aprovechar muy bien con buenas transiciones y se adelantan en el marcador por 10 puntos.

Los 16 minutos restantes de partido, el equipo se encuentra a remolque y no se hace con el ritmo del partido.

Después de minutos defensivos de calidad, acortamos diferencias y nos ponemos a 4 puntos a falta de 5 minutos para el final, pero se implica la lógica y San Josep muy serio durante todo el partido y tras dos robos de balón ganan por 70-61.

Los 32 mejores clubes en categoría femenina están reunidos en Zaragoza desde el 29 de Mayo para decidir quien será el campeón nacional.

Con el cambio de sistema de competición para esta temporada, los 32 equipos se dividen en ocho grupos de cuatro y juegan una liguilla, en la cual los dos primeros se clasificarán para los octavos de final, donde empiezan las eliminatorias.

Será el próximo domingo 4 de Junio cuando se conocerá el nuevo campeón de España.

Mañana nos jugamos seguir vivos en esta competición, ante el CORAZONISTAS a las 16.00h!