Entrevista a José Juan Arellano

Entrenador del junior femenino.


 

Nuestro equipo junior femenino se estrenará este sábado a las 12 horas contra CABU de Ubrique. Para conocer de primera mano como llegan a este partido hemos preguntado a José Juan Arellano, su primer entrenador.

José Juan ya estuvo la temporada temporada en el cuerpo técnico del junior y esta temporada se estrena como primer entrenador del CBP.

El año pasado fue tu primera temporada en el Club. ¿Qué valoraciones sacas de tu primer año?¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

Como bien dices, fue mi primer año en el Club y mi valoraciones fueron bastante buenas, por un lado, por el trato recibido por parte de la gente que conforman el Club, y en segundo lugar, a nivel deportivo, era la primera vez que estaba en un equipo femenino de entrenador ayudante, y la satisfacción de haber podido enriquecer mi vida deportiva.

En cuanto a este año, afronto la temporada con mucha ilusión y mucho trabajo, marcándome como objetivo la mejora de mis jugadoras y que estas disfruten dentro de la pista.

¿Qué tal la pretemporada del equipo junior?

Llevamos 5 semanas de entreno, y la verdad que bastante contento con el grupo que tengo. Hemos jugado dos partidos de pretemporada sin estar el equipo al completo pero se ha visto una mejoría de las jugadoras, aunque tenemos que seguir trabajando duro durante algunas semanas más para ir creciendo como equipo.

La última final de la liga junior fue un CBP-CABU. El primer partido de esta temporada se reedita esa final ¿cómo llega el equipo?

El equipo tiene muchas ganas de empezar la temporada y este partido es un gran aliciente para empezar la competición. Todos tenemos muchas ganas de que llegue este momento para hacerlo bien, y más en nuestra casa y con nuestra gente, que nos darán un plus, para afrontar el partido.

Además de ser el primer entrenador del equipo junior femenino del CBP, tienes más cosas esta temporada en el basket. Cuéntanos.

Pues la verdad que mi tiempo libre está lleno de baloncesto, además del CBP, estoy de entrenador ayudante en el Senior Masculino del C.B. Trebujena. Y los fines de semana, Entrenador de la Selección Provincial Minibasket Masculino.

¿Algo para despedirte?

Se me viene a la mente muchas cosas para despedirme, pero me quedo con el agradecimiento a mis amigos por estar ahí apoyándome, a mis jugador@s por compartir tantos momentos, y como no, a los que no están aquí porque con su ejemplo, me han ayudado a ser mejor persona….esfuerzo, ilusión y trabajo, por y para el BA – LON – CES –TO.