DKV Salud ayuda contra los efectos del COVID-19

Nuestro patrocinador DKV SALUD aporta una serie de iniciativas en la lucha contra el COVID-19.


En una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos, la telemedicina ayuda a reducir el desplazamiento a centros sanitarios, lo que no solo evita el riesgo de contagio, sino que contribuye a descongestionar las urgencias.

Con iniciativas como #MédicosfrentealCOVID, lanzada por el Grupo DKV con el apoyo de Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), se da respuesta a consultas sobre salud que se pueden resolver de forma online, de manera gratuita.

Ya se han realizado más de 4.000 consultas y hay más de 800 médicos voluntarios inscritos en la plataforma para atender estas consultas de los usuarios, por chat o teléfono, a través de la app Quiero cuidarme Más, disponible para IOS y Android.

#NingúnMayorSolo ofrece asistencia psicológica a través del teléfono 976 388 601 a las personas mayores que puedan necesitarlo. Cuenta con el respaldo del Consejo General de la Psicología de España, la Plataforma del Voluntariado de España y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Por último, para gestionar el confinamiento, la avalancha de información y, en definitiva, la nueva situación que implica el contexto actual de crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, es importante cuidar la salud emocional. Por ello, DKV ha creado la web dkv.es/misaludemocional con el objetivo de dotar de información y herramientas a las familias para cuidar su salud emocional. Va dirigida a cualquier persona que quiera cuidar su salud, no solo física sino emocional. La web proporciona contenidos de todo tipo y para todos los públicos, tanto si están habituados a cuidar su salud emocional como si es una asignatura pendiente.

Además, los contenidos también están pensados para las familias con niños pequeños, con recursos para ayudar a educar emocionalmente a los más pequeños de la casa, como vídeos, juegos, tutoriales y contenidos elaborados y supervisados por profesionales.

A continuación os dejamos un enlace al póster resumen de iniciativas… ¡Muchas gracias, DKV SALUD, por apoyarnos a todos en todo!

POSTER INICIATIVAS DKV SALUD