TÉRMINOS Y CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN

REGLAMENTO NORMATIVO

CLUB BALONCESTO PORTUENSE


El CLUB BALONCESTO PORTUENSE, como cualquier otro colectivo, se rige por una serie de normas, ideadas para facilitar la relación existente entre el Club, Padres y Deportistas. Su cumplimiento, por parte de todos, facilita, en gran medida, la consecución de los objetivos mutuos, la protección de sus derechos y la instrumentalización de nuestros deberes, fomentando el proceso formativo de los deportistas.

  1. A través de los Estatutos del Club se define nuestra especial idiosincrasia que todos deben respetar. Los familiares del deportista participarán activamente en el desarrollo de la misma junto con ellos mismos. El incumplimiento de los Estatutos o de cualquiera de las normas descritas en este documento puede ser motivo de expulsión del Club. Los Estatutos los pueden encontrar en la web del Club: www.cbportuense.com.
  2. Los deportistas deberán acudir obligatoriamente uniformados a todos los entrenamientos y partidos con la equipación oficial de Club Baloncesto Portuense. Dicha equipación deberá ser adquirida por los canales que marque el Club. La reiterada falta de uniformidad del deportista se considerará falta contraria a la normativa. Como consejo, es recomendable marcar claramente, con nombres y apellidos, toda la ropa del deportista. Si se percatasen de la presencia de alguna prenda ajena, rogamos la devuelvan con la mayor brevedad posible para evitar su búsqueda por otros tutores.
  3. Es necesario acudir al lugar de entrenamiento con al menos cinco minutos de antelación sobre el horario de comienzo del mismo. En caso de retraso deberá ser notificado previamente y justificado. Durante el horario de desarrollo de las actividades deportivas, ningún deportista menor de edad podrá salir de las instalaciones deportivas sin la autorización de sus tutores. En caso de que, sin causa justificada, el deportista abandone las instalaciones sin el permiso del Club, éste se exime de las responsabilidades de dicha ausencia sin supervisión directa.
  4. Es obligatoria la comunicación de manera inmediata de cualquier cambio en los datos básicos de la ficha de los deportistas, tales como el domicilio, teléfonos de contacto, e-mail, etc. Sus datos son la única vía que el Club tiene para informar sobre cualquier incidencia relativa al deportista. Es fundamental también que faciliten al Club aquella información del historial médico de los deportistas que pueda ayudar a su perfecta integración, así como el padecimiento de todo tipo de alergias o patologías crónicas, e informen acerca de aquellas circunstancias especiales que puedan rodear la salud del deportista. La firma de este documento autoriza al Club a tomar decisiones en caso de accidente (si no se ha podido contactar con la familia en los primeros momentos después de la ocurrencia).
  5. No utilicen al deportista para comunicar asuntos importantes. Deberán realizarlo por email, teléfono o directamente con los entrenadores o con la Dirección Técnica. Si prefieren la comunicación telefónica, recuerden que nos es imposible atenderles en determinados horarios por motivos laborales y/o personales. En este sentido, les recomendamos la comunicación vía email.
  6. El Club no se hace responsable de la pérdida o deterioro de artículos de valor. El seguro deportivo no cubre los robos del material que se lleva a las instalaciones deportivas. Por este motivo, les recomendamos no acudir con dichos artículos.
  7. La renovación anual de su plaza será solicitada de forma expresa (normalmente con la confección de la nueva hoja de inscripción), y se realizará el cargo del importe del primer plazo de la temporada en su cuenta bancaria habitual en los diez primeros días del mes de Septiembre. El CLUB BALONCESTO PORTUENSE se reserva el derecho de renovación de plazas o de inscripción de los deportistas, avisando a las familias con antelación suficiente.
  8. En caso de impago del recibo, éste podrá ser incrementado con un recargo del 10% que será aplicado directamente en el recobro.
  9. Los tutores legales conceden permiso expreso al CLUB BALONCESTO PORTUENSE para todos los desplazamientos necesarios de los deportistas, en cualquier medio de transporte, para la realización de cualquiera de las actividades organizadas por el Club durante toda la temporada.
  10. Se concede al CLUB BALONCESTO PORTUENSE permiso expreso, salvo comunicación en contrario, para la utilización y divulgación de todos aquellos materiales fotográficos, audiovisuales u otras informaciones de los deportistas en las distintas publicaciones, catálogos, redes sociales y comunicaciones (incluida la página web) que el Club realice dentro de su actividad deportiva y siempre relacionada con ésta.
  11. En caso de cursar baja antes de finalizar la temporada el TUTOR/TITULAR deberá entregar debidamente cumplimentado el modelo que deberá solicitar al club. La baja no será efectiva hasta la entrega de dicho modelo, cursando los correspondientes recibos.
  12. La solicitud de la carta de libertad antes de finalizar la temporada conlleva la obligación de abonar previamente la totalidad de las cuotas de la temporada completa incluidas en la inscripción.
  13. Le informamos que cualquier dato de carácter personal que incluya esta inscripción, está incorporado en un fichero bajo la responsabilidad de CLUB BALONCESTO PORTUENSE. El destinatario tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de la información que le concierne y autoriza a que pase a formar parte del fichero y recibir información y publicidad de nuestros productos o servicios. Los derechos precitados podrán hacerse efectivos por correo postal adjuntando copia de su Documento de Identidad ante CLUB BALONCESTO PORTUENSE. con domicilio en Crucero Baleares, 3 – Local 5 – 11500 El Puerto de Santa María (Cádiz) (Ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal).

Para cualquier consulta sobre cobros e inscripciones pueden contactar con el siguiente e-mail info@cbportuense.com.

Lea con atención la anterior normativa que será de obligado cumplimiento una vez formalizada la inscripción. Si desea cualquier aclaración o
realizar alguna sugerencia, no dude ponerse en contacto con el Club.