El Senior se estrena con victoria

Se abre la temporada del Senior femenino celebrándose el primer partido en Rota frente al CD Don Bosco 88.


En el colegio de Don Bosco a las 12,30 del medio día con un tercio de las gradas llenas, empieza la temporada el Club Baloncesto Portuense en categoría Senior frente al C D Don Bosco 88, dirigido por los Sñ. colegiado Izquierdo y González..

Partido que se esperaba entretenido ya que la temporada pasada ambos equipos estuvieron muy igualados hasta el final.

En el primer cuarto las locales salieron muy ordenadas en defensa intentando que nuestras chicas no hicieran penetraciones en la zona y para ello montaron una defensa zonal, la cual duró durante todo el partido. Es por ello que los primeros 10 minutos de partido el CBP tan solo ganaba 1 punto 10-11.

El segundo cuarto se desarrolló igual que el primero, con poco acierto en el tiro exterior y las locales cerradas en su zona. Esto provocó inseguridades en el equipo portuense, puesto que de 9 tiros intentados desde 6,25 solo entró 1, y nos ibamos al descanso con un tanteo a favor de 18-22, gracias a la defensa rojilla.

Tras la salida de vestuarios parecía que las cosas iban a ir a mejor para las nuestras, pero las locales desarrollaron sus mejores minutos del encuentro, llegando a empatar el partido en este cuarto y llevándoselo con un parcial de 13-7.

Las chicas del C.B.P siguieron tirando de casta pero en la parcela ofensiva seguían muy erradas y conviertieron 5 de los 15 triples intentados..

Es en el último cuarto donde nuestro equipo desarrolla su mejor juego y consigue volver a encauzar el partido a su favor, penetrando en la zona del contrario una y otra vez para conseguir la ventaja en el marcador que le diera tranquilidad al final.

Un último cuarto bien dirigido permite hacer un parcial de 9-22 y conseguir un tanteo final de 44-57.

C.D Don Bosco 88 S Caro (4), M I Beltrán (4), L Hélices (10), E Alonso (-), A Hélices (6) -cinco inicial- N Cordero (2), D Niño (5), B M Cárdenas (2), M Sánchez (3) M C Izquierdo (8)

C.B Portuense Ángela López (17), Rocío García (8), Macarena Mariscal (3), Mayte Reyes (-), Jessi Berciano (-) – cinco inicial – Cristina García (2), Nazaret Marcos (8), Minerva Suárez (5), Fany Mateos (2), Lucia Puget (2), Carla Jarillo (2), Marta Lacalle (8)

PARCIALES 10-11, 18-22, 35-35, 44-57

Felicitar al equipo por la victoria, y animarlas a realizar una buena temporada a base de ilusión y esfuerzo.