Adiós al Nacional Cadete

El equipo queda eliminado tras otra nueva derrota ante Corazonistas. Gran trabajo y sacrificio de nuestras cadetes, que mañana lucharán una vez más, a pesar de no jugarnos nada, con casta y corazón.


Segundo partido, ante el 3º de Madrid, Corazonistas, donde nos jugábamos mantener las opciones, de seguir vivos en este campeonato.

Partido claramente dividido en dos partes. La primera se vio reflejada por un desanimo de las rojillas, que supieron aferrarse a él las madrileñas. Con un primer cuarto, muy desordenado en ataque y vagas defensas, el equipo baja los brazos y nos hacen un parcial de 11-1.

Tras tiempo muerto, el equipo sale algo más concentrado y acortan las distancias acabando el cuarto 24-16.

El segundo cuarto, un poco similar al primero nos vamos al descanso por la misma renta, con un tanteo de 20-12.

Tras la salida de vestuarios, el equipo se acoge a su casta para poder reducir las diferencias del electrónico, y en tan solo un minuto gracias al buen ritmo en ataque y la presión defensiva, le hacemos un parcial de 9-0.

Tras un tiempo madrileño, el equipo sigue sin achicarse y hacemos los mejores diez minutos del campeonato, en un cuarto plagado de corazón rojillo, que nos hacía seguir soñando con la remontada.

En los últimos 10 minutos, nuestras chicas se dejaron la piel en cada jugada, y tiran de garra para poder acercarse a 7 puntos, pero tras varios errores arbitrales seguidos totalmente perjudiciales para nosotros, Corazonistas vuelve a irse en el marcador a 15 puntos.

Un último tirón en el minuto 6 nos vuelve a acercar, pero no es suficiente para poder llevarnos la victoria, y seguir creyendo en octavos de final.

Reconocer el esfuerzo de los últimos 20 minutos, en los que las cadetes han dado todo de sí mismas para poder conseguir casi el imposible.

Aquí se pueden ver las “estadisticas“.