Las infantiles jugarán la Final del Campeonato Andalucía

Tras vencer a Ramón y Cajal por 4 puntos, se mete en la final.


Nuestro club con esta final, por primera vez en la historia, participará en todos los Campeonatos de España en categoría base (Junior, Cadete e Infantil, por este orden).

El Club baloncesto Portuense, se encuentra así entre los mejores clubes de España, por su trabajo y dedicación a este deporte que amamos.

Con un partido sufrido, el equipo infantil consigue su sueño y mañana jugará la final de Andalucía.

Los dos equipos comenzaron con defensas a toda la pista e intentando dar ritmo al partido.

Tras unos primeros minutos de poco acierto de cara al aro. Ramón y Cajal empieza a anotar en transición y coger el mando en el marcador del primer cuarto(6-9 1º cuarto).

En el segundo periodo, Portuense se muestra más activo en ataque y se pone por delante en el marcador a falta de 3 minutos para el descanso (16-15).

Pero las granadinas se recomponen y con Irene Garrido mandando en ataque (8 puntos en el periodo) siguen por delante al término de la primera parte(19-22). Tras el descanso, los dos equipos siguen intensos en defensa y ataque.

Ningún balón se da por perdido, aunque el rebote es para el conjunto granadino, sobre todo con Inma Hidalgo dominando los dos aros.

Portuense sigue arañando puntos para acercarse y finaliza el tercer periodo 34-35 para las granadinas

Portuense comienza el periodo más acertado en ataque y a los dos minutos se colocan por delante en el marcador, y con varias acciones ofensivas con acierto cogen una renta de 7 (45-38) a falta de cinco minutos.

Un par de balones a la pintura de RACA les vuelve a acercar y tener el partido a tiro otra vez para las granadinas pero dos triples consecutivos de Julia Pacheco le dan el triunfo a su equipo 55-51.

PORTUENSE 55 CB RAMÓN Y CAJAL 51

CB PORTUENSE 55: Palacios A(2), Ocaña M(0), García M(-), Tirado P(7), Romero T(7), Durán E(7), Molina MP(8), Pacheco J(16), Navarro P(5), Zarzuela M(0), Guerrero P(0), González G(2), Ramos M(-).

CB RAMÓN Y CAJAL 51: Martín J(5), Poch M(1), Arrojo L(7), Bello I(1), Ayuso V(5), Linares CL(0), Hidalgo I(15), Garrido I(15), Moreno A(0), Pérez N(2), Rodríguez C(0).

PARCIALES: 6-9, 13-13, 15-13, 21-16