Cadetes CAMPEONAS de Cádiz

Vence a S.D.Candray en el segundo partido de la serie y se proclama campeón.


“El trabajo nos dio la victoria”

Juan de Dios Lozano (entrenador)

Se decidió el Campeón de la Provincia, en el segundo partido de la final. Y es que gracias al buen hacer de nuestras cadetes sentenciamos la final, sin necesidad de un tercer partido, por 62-63.

Partido intenso el disputado en San Fernando, entre Candray y CBP, con una grada repleta de público dispuestos a disfrutar de un partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de la provincia, en categoría cadete.

Y es que el partido no era menos, y por un lado las de San Fernando querían mantener viva la final, mientras que nuestras chicas iban dispuestas a proclamarse campeonas de Cádiz en campo visitante, y no dar margen de error a un tercer partido.

Las Cadetes empezaron dispuestas a sentenciar la eliminatoria y durante el primer cuarto las pupilas de Ángel Carmona, controlaban el marcador realizando una gran defensa y atacando el aro contrario con cierta comodidad, pero las del Candray no estaban dispuestas a tirar la toalla ante su público y con un gran segundo cuarto, unido a una relajación del CBP, se llega al descanso con dos puntos de desventaja.

Otra vez en el segundo tiempo, se produce una reacción de las visitantes controlando de nuevo el electrónico en el tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, los minutos finales fueron de tensión absoluta, y la sentencia del partido no podía ser otra, y es que a falta de 13 segundos un triple de Irene Panadero, pone al Portuense un punto por arriba en el marcador.

Candray, aun tendría una posición, pero tras una defensa secante y el error en el tiro del equipo local, el Cbportuense se proclama Campeón de la liga provincial de Cádiz.

Felicitar a todas las componentes del equipo Cadete, por el gran esfuerzo que se realizó durante el partido, así como al cuerpo técnico.

¡¡¡ ENHORABUENA CHICAS !!!

Y es que con esta victoria el CB Portuense, ya conoce a los equipos en los que se enfrentará en el campeonato de Andalucía, que se disputará del 2 al 8 de Mayo.

Las portuenses se encuentran inmersas, en el Grupo D. junto con Maristas de Córdoba, Ramón y Cajal de Granada y Compañía de María de Sevilla.

Os adjunto el calendario del Campeonato de Andalucía.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana, las cadetes tras jugar la final de Cádiz, pusieron rumbo a Marbella para jugar un torneo preparatorio de cara al Campeonato de Andalucía.

Pese al cansancio acumulado, el equipo aun tenía fuerzas para vencer en un primer partido al equipo de Granada RACA.

Nuestras chicas salieron muy concentradas y realizaron una defensa muy activa que no permitía anotar al equipo contrario. Esto unido a un buen control del tempo de partido y un ataque intenso y bien fluido, el partido se sentenció por 67-30.

La final del Torneo, se jugaba pues contra el anfitrión Marbella.

Empezamos muy bien el partido, controlando la dirección y el ritmo de juego, y durante 17 minutos mandamos en el marcador. Pero con dos errores defensivos mas un triple del equipo Marbellí, llegamos al descanso con una diferencia de 4 puntos.

Marbella supo llevar el partido y gestionar la diferencia de puntos, que tras una buena defensa unido a un desacierto por nuestra parte en el plano ofensivo, el marcador se disparaba con un tanteo final de 41-24.

Felicitar al grupo, por la buena temporada que han hecho y disfrutar de ese Campeonato de Andalucía.

Por su parte ahora toca desconectar, para volver a los entrenamientos con las ganas, la ilusión y las fuerzas, a las que nos tienen acostumbrados estas chicas, y cuyo objetivo será obtener un puesto en la final del Campeonato de Andalucía.

SUERTE Y A SEGUIR TRABAJANDO. SOIS CBP

 

Adjuntos: Estadisticas Candray // calendario CADEBA 11 (cadete fem)

Comentarios:

REBOTE OFENSIVO
21-04-2011 15:49:23
Se han ganado las ligas senior, junior y cadete, estamos en la infantil. Otra temporada en lo más alto del baloncesto provincial. Este Club es increíble. Lástima que no haya apoyo de verdad al proyecto.

paco
20-04-2011 17:06:35
Enhorabuena por tus comentarios, reflejan muy bien como fue el segundo partido en San Fernando y cómo fue el torneo de Marbella. Ánimo en el andaluz, si este grupo a demostrado algo es que es un equipo luchador que puede conseguir cualquier cosa, grandes cosas.