Las Juniors CAMPEONAS de Cádiz

La final del equipo Junior se decide en el 3º partido. Venció por 84-51.


 

El CB Portuense se proclamó campeón de la Liga Junior Femenina en el tercer partido, al CABU de Ubrique.

La serie venía muy igualada en los dos primeros encuentros, donde en la primera jornada el CBP se hacía con el partido por 1 punto, mientras que en la segunda, ganaba CABU por 4.

Así pues, todo se decidía en el 3º partido de la serie. Nuestras Juniors, tras una buena semana de entrenamientos, salieron convencidas en todo momento de que la final sería para ellas.

El inicio de partido fue muy igualado (donde se reflejaban los nervios de una final, por ambos equipos), Esteller anotaba con facilidad en los primeros minutos, pero es a raíz del minuto 7 del encuentro, cuando el equipo se hace con el ritmo del partido, bien dirigido por Ángela y muy bien secundada por Lucía e Irene. Gran aporte ofensivo de las exteriores Marta, Belén y Carla.

Así pues se acaba el 1º cuarto con 23-17, a favor.

En el segundo cuarto, se deja patente la intensidad defensiva por parte del equipo local, lo que esto le favorece en su juego rápido, y provocan varios contraataques seguidos, que hacen que el entrenador de Cabu tenga que pedir un tiempo muerto, para parar el ritmo del Portuense.

Con ambos tableros dominados por Rocío y Katie, la diferencia en el marcador se amplia y se va al descanso del partido con un tanteo a favor de 9 puntos (segundo cuarto se gana por 21-18). Destacar la labor defensiva de Blanca y Sevilla y el aporte de Julia.

Tras el descanso, el equipo Portuense, quería matar el partido y llevarse la final, por lo que gracias a su intensidad defensiva y un ataque ordenado y rápido, el tercer cuarto se vence por 21-10. Además añadir el acierto en tiros de 3.

Los últimos 10 minutos, sirvieron para disfrutar y saborear la victoria, donde participó todo el equipo, y todas pudieron disfrutar de minutos de gloria. El último cuarto acaba con 19-6.

Las jugadoras cadetes disfrutaron de pocos minutos de juego, porque el partido estaba controlado en todo momento y además tenían una importante cita con su categoría al día siguiente.

Puntuaciones:

CBP: Angie (12), Marta (9), Lucía (7), Blanca (0), Carla (7), Irene (2), Belén (11), Esteller (16), Rocío (20), Sevilla (0), Julia (0), Katie (0)

CABU: Fernández (5), Fernandez E. (12), Dubousky (3), Sánchez (2), Valle (10), Dominguez (10), Ordoñez (4), Fernandez M. (3), Romero (2)

Con esto, el equipo Portuense se mete como 1º de Cádiz en el Campeonato de Andalucía.

Suerte y a seguir trabajando.

“FELICIDADES CAMPEONAS”

Comentarios:

oki
30-03-2011 19:37:21
Fantástico partido chicas, disfruté bastante durante todo el partido y gracias a esa grada que animó durante todo momento a las jugadoras, aunque he de decir que yo animé más…..jajajaja

er juaqui
30-03-2011 14:56:07
Enhorabuena a todas, chicas y a jose juan te lo mereces …..muy bien todas incluida tu marta. aunque no jugaras mucho en el partido animo y a por el campeonato…