Se ganó por 26 puntos en un gran partido. El equipo junior comenzó su temporada el pasado sábado por la mañana y se enfrentaba a CABU, en lo que es un clásico de los últimos años, ya que estas jugadoras han jugado varias finales provinciales. Una vez se vió que pelearán por estar en los más alto al final de la temporada, dando muestras de su buen baloncesto.
Los primero minutos fueron dominado por Ubrique que jugó muy bien en transición y encontró tiros fáciles en media distancia. Fue a partir del segundo cuarto cuando el CBP comenzó a aumentar su nivel defensivo, lo que le permitió empezar a correr para ponerse arriba en el electrónico.
La diferencia de puntos se mantuvo por encima de los 10 puntos durante la segunda parte, lo que daba sensación de partido controlado. Sólamente a falta de 5 minutos consiguió Ubrique, a base de mucho ímpetu, bajar de los 10 .Fue a partir d ahí cuando CBP volvió a aumentar su defensa, junto al acierto del tiro exterior, para acabar el partido en la máxima ventaja de 26 puntos.
Una gran victoria ante un rival por el primer puesto en la liga regular. La liga ahora hace un parón, y no se jugará hasta dentro de dos semanas.
CB PORTUENSE 83: Ángela (18), Marta (16), Lucía (5), Blanca (2), Carla (2), Ana (10, Belén (4), María Sevilla (6), María Esteller (11), y Rocío (9)
Entrenadores: José Juan Arellano e Irene Peña
CABU 57: A.Fernández (4), Ordoñez (8), Domínguez (15), Esteban (0), Márquez (1), Dubousky (0), Corrales (2), Oliva (2), Valle (6), Cabello (3), M.Fernández (6)
Entrenadores: Paco Fernández, Antonio Domínguez y Fernando Corrales.
ÁRBITROS: Juan Antonio Puerta y Mª Luisa Fernández