Bronce para el masculino y meritoria 5º plaza para el femenino.


Las chicas de Ismael Puyana, entre ellas Ángela y Marta, finalizaron en una meritoria quinta plaza tras vencer a la selección de la FAB Jaén. 

Por otra parte, Patricia Berciano integrante del cuerpo técnico del minibasket masculino consiguió el bronce tras derrotar a FAB Jaén.
 

Desde este pasado viernes, las selecciones MiniBasket de la FAB Cádiz disputaban el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales en Estepona. Una cita donde los combinados gaditanos acudían con muchas ganas e ilusión por conseguir podio.

Las chicas de Ismael Puyana no tuvieron un torneo demasiado cómodo. Pese a tener muchas bajas por enfermedad (entre llas Ángela, por fiebre), las gaditanas se plantaron en el encuentro ante Almería (48-50) con las ganas de conseguir una victoria que se escapó en el último suspiro.

Al día siguiente, las gaditanas consiguieron su primera victoria del campeonato ante la selección de Sevilla (57-43) antes de caer ante la indiscutible favorita del torneo, Córdoba, por 25-76.

Estos resultados dieron, junto con los otros del grupo, dieron como consecuencia un triple empate entre Sevilla, Cádiz y Almería. Dejando al combinado de Ismael Puyana en la lucha por la quinta y sexta plaza.

El rival para este encuentro definitivo sería la selección de Jaén, a quienes las gaditanas vencieron por un ajustado 55-59, alzándose con la quinta plaza, en un torneo donde lo dieron todo de su parte. "No hemos hecho el mejor torneo, pero las chicas han disfrutado y lo han dado todo", afirmó el técnico al finalizar el encuentro.


Por su parte, el combinado MiniBasket Masculino de la FAB Cádiz tampoco comenzó con buen pie el torneo. Una derrota ante Córdoba (64-81) dejó a los gaditanos a expensas de los resultados de otros encuentros.

Pero los de Ángel Carmona consiguieron rehacerse en el campeonato, venciendo primero a la selección de Almería (80-30) y, posteriormente, dando la sorpresa ante la que ha sido finalmente campeona en este torneo, Málaga, por 79-87.

El triple empate en la clasificación favoreció, por diferencia de puntos, a la selección malagueña, quedando el combinado gaditano relegado a la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En la pelea por el bronce, los de Carmona, al igual que la selección femenina, se enfrentaron al combinado de Jaén, a quien vencieron por un contundente 88-47, consiguiendo con ello la medalla de bronce en el campeonato.

"El primer partido nos ha lastrado y nos ha impedido estar en la final. Pero el mérito de este equipo está en haberse levantado tras ese encuentro y haber conseguido una medalla. Estoy muy contento con lo que hemos hecho", afirmó Ángel Carmona nada más finalizar su encuentro.


Con este torneo, las selecciones FAB Cádiz terminan su participación en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones en esta temporada, con un balance de tres medallas en seis torneos disputados.


Felicidades chicas por la experiencia, a seguir trabajando. SOIS CBP

 

Comentarios:

No existen comentarios para esta publicación

Deja un comentario
 

 
© CLUB BALONCESTO PORTUENSE | Teléfono 629 78 74 24 - Fax: 956 54 03 69 | C/ Crucero Baleares s/n - 11500 - El Puerto de Santa María (Cádiz) | Diseña y desarrolla Xperimenta