Sofía plata en el Andaluz de selecciones provinciales.

Brutal Campeonato de la Selección Gaditana Infantil.
 

La Selección Infantil Femenina de la FAB Cádiz se ha quedado a las puertas del oro en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales que se ha disputado durante este fin de semana en Huelva.


Hasta la capital onubense se trasladaron las chicas de Cristóbal García en la mañana de este pasado viernes, con la intención de traerse la primera medalla para el baloncesto gaditano esta temporada.


El encuentro Jaén (79-65), Huelva (88-66) y Córdoba (56-80) fueron las rivales en la fase de grupo para el combinado gaditano, quien ganó todos ellos con total solvencia y por marcadores de más de diez puntos. Unos resultados sorprendentes a tenor del potencial de algunas selecciones, quienes se encontraban entre las a priori favoritas para el oro.

Las tres victorias daban al cuadro de la FAB Cádiz el derecho a jugar la final frente al combinado de Granada en la mañana del domingo.


En el encuentro definitivo, las chicas de Cristóbal García estuvieron muy intensas durante la primera mitad, haciendo el intenso juego que han practicado durante estas últimas semanas. Sin embargo, y tras llegar cinco puntos abajo al descanso, la final se torció.

Un parcial de diez cero para las granadinas, unido al desacierto en los tiros libres provocó que el conjunto rival se marchara en el marcador, siendo esta diferencia insalvable para las gaditanas (81-55), quienes conseguían la medalla de plata, primera para la FAB Cádiz en esta temporada.


"El torneo ha sido de una intensidad brutal, ganando a Córdoba, Huelva y Jaén. Pero en la final lo hemos pagado porque hemos llegado más cansadas que ellas, que no se jugaban nada en el último partido de la fase de grupos", afirmó un contento Cristóbal García tras el encuentro.

A la final acudió el Delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, acompañado por el Responsable de Selecciones de la FAB Cádiz, José Juan Arellano. 


Felicidades a nuestra SOFI, ERES CBP. A seguir trabajando.

 

Comentarios:

No existen comentarios para esta publicación

Deja un comentario
 

 
© CLUB BALONCESTO PORTUENSE | Teléfono 629 78 74 24 - Fax: 956 54 03 69 | C/ Crucero Baleares s/n - 11500 - El Puerto de Santa María (Cádiz) | Diseña y desarrolla Xperimenta